Aráoz: “Alan García me dijo que tuviera cuidado con los compañeros”

La ex candidata presidencial por el Apra sostuvo, además, que Toledo ha mostrado una visión de aumento de sueldos sin control

Aráoz: “Alan García me dijo que tuviera cuidado con los compañeros”

La ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, indicó que el jefe de Estado, Alan García, le advirtió cuando asumió la candidatura presidencial del Partido Aprista que “tuviera cuidado con los compañeros”, porque había “muchas personas con afán de protagonismo”.

En una entrevista con el diario “Perú.21”, Aráoz Fernández aseguró que el mandatario nunca se portó mal con ella y negó que haya sido un instrumento de él. “Mucho después conversé con García y me agradeció haber trabajado con él como funcionaria pública y mantenemos una relación muy cordial”, añadió.

Además, la ex candidata presidencial reiteró que no le guarda ningún rencor al congresista y candidato a la reelección legislativa Jorge del Castillo, cuya postulación motivó su renuncia. “Mucha gente del partido me sigue escribiendo. Como política no guardo resentimientos”, sostuvo.

SOBRE TOLEDO: “CREO QUE ES POPULISTA”
De otro lado, Aráoz Fernández señaló que su ex jefa de plan de gobierno Graciela Fernández Baca se ha sumado al equipo de Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio), quien está recogiendo sus propuestas técnicas.

Ante las expresiones de Kuczynski y Keiko Fujimori 2011), en las que indicaron que de ganar las elecciones la llamarían, la ex ministra de Economía dijo que todavía no ha pensado en esta opción y que conversará sobre esto cuando llegue el momento.

Para finalizar, dijo que Alejandro Toledo (Perú Posible) promete cosas que no sabe si son viables.

“Por ejemplo, manejar la inflación no es función del Gobierno Central, sino del BCR. Por otro lado, la política fiscal tiene que ser prudente. Pero lo que muestra es una visión de aumento de sueldos sin control y ahí sí me preocupa. Creo que hay populismo”, acotó.