Aráoz espera que su relación con Del Castillo "se pueda recomponer"

La ex candidata presidencial del Apra señaló, además, que sí volvería a trabajar con Alan García porque es un “buen líder”

Aráoz espera que su relación con Del Castillo "se pueda recomponer"

Tras su renuncia como candidata a la Presidencia, la ex ministra Mercedes Aráoz se alejó del Partido Aprista y de la política y, por ahora, prefiere descansar para luego retomar sus actividades en el sector privado. Sin embargo, mostró su deseo de volver a colaborar con el mandatario Alan García.

En el último número de la revista “Cosas”, Aráoz Fernández calificó a García Pérez como un “buen líder” que tiene una visión buena de país, de Estado, y que desea llevar al Perú al desarrollo.

Al ser consultada sobre qué le enseñó el presidente durante los más de cuatro años que estuvo en el Gobierno, la ex titular de Economía señaló que aprendió sobre política. “Yo era una novata; en cambio, él conoce muchísimo. Creo que es el político más importante que tiene el país. Con él, sin duda, he aprendido mucho”, añadió.

SU RELACIÓN CON EL APRA Y DEL CASTILLO
De otro lado, Aráoz negó que haya subestimado al Partido Aprista cuando puso como condición que la lista parlamentaria debía ser integrada por personas que no tengan procesos ni investigaciones por casos de corrupción.

“Más bien pensé que era un partido que tenía un poco más de unidad para trabajar. Hay gente muy buena en el Apra. Gente muy trabajadora, gente muy leal también. Pero la desunión les hace daño”, agregó.

Sobre su relación con el legislador Jorge del Castillo, cuya postulación al Parlamento motivó su renuncia como candidata, sostuvo que “espero que se pueda recomponer y realmente deseo que a él le vaya bien en sus temas”.

“A mí me golpeó mucho no poder entrar en un proceso electoral por no haber resuelto nuestras discrepancias (con Del Castillo). Me hubiera gustado mucho, realmente, que las cosas se hubieran resuelto antes y que no pasara lo que pasó”, acotó.