Arequipa: marcha de la CGTP convocó a más de cinco mil manifestantes

Gremios de Construcción Civil y el Sutep se congregaron en la Plaza de Armas arequipeña donde pidieron por mejoras laborales

Arequipa: marcha de la CGTP convocó a más de cinco mil manifestantes

Una multitudinaria marcha se realizó esta mañana en la ciudad de Arequipa, donde más de 5 mil personas participaron en la convocatoria realizada a nivel nacional por la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Integrantes de diversos gremios como construcción civil, así como de mercados y pobladores del cono norte de la ciudad, entre otros, marcharon desde diversos puntos de la ciudad para posteriormente congregarse en la Plaza de Armas arequipeña.

“Es la primera marcha donde la población arequipeña muestra el descontento contra el Gobierno porque no hay la transformación prometida”, aseveró el presidente de la Coordinadora Política Social de Arequipa Jerónimo López Sevillano.

“Exigimos al Gobierno la ejecución de proyectos como Majes Siguas II, gasoducto, la petroquímica, aprobación de la ley del trabajo, eliminación de la servis, entre otros derechos laborales”, explicó el dirigente.

Asimismo, indicó que salieron a las calles para apoyar a la población de Cajamarca que lucha contra el proyecto minero Conga.

Los que más llamaron la atención durante la movilización fueron los trabajadores de Construcción Civil, que con palos en mano, obligaron a los comerciantes a cerrar por algunos minutos sus negocios.