Comenzó juicio a 'Artemio': sala citará a ex parlamentarias Obregón y Malpartida

Fiscal ratificó pedido de cadena perpetua para cabecilla terrorista. También serán citados el terrorista ‘Feliciano’ y el coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez

(Video Canal N)

El colegiado C de la Sala Penal Nacional inició hoy el juicio oral contra el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ en la Base Naval del Callao.

En la audiencia el fiscal del caso, Luis Landa, ratificó su pedido de cadena perpetua por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, y solicitó el pago de una reparación de 10 mil millones de soles.

El representante del Ministerio Público también demandó que se cite como testigos a las ex parlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida, pues según algunos testimonios ellas se habrían reunido con el cabecilla y habrían recibido su apoyo en campaña electoral.

La sala también admitió citar al terrorista ‘Feliciano’, quien durante su juicio afirmó que vio cómo ‘Artemio’ le entregaba dinero a Abimael Guzmán. Además, al coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez por su experiencia en la Dircote.

En la jornada de hoy también la procuraduría contra el terrorismo presentó nuevos elementos contra ‘Artemio’.

ABOGADO DICE ES JUICIO POLÍTICO
El cabecilla presentó como su abogado a Mauro Paico Paucar, quien a su salida señaló que su patrocinado no admite responsabilidades, que el juicio es un hecho político y por consiguiente la acusación será política.

El terrorista lucía ropa oscura y al retirarse sonrió para las cámaras.

A pedido de la fiscalía, la sala fijó la segunda audiencia para el próximo 26 de diciembre a las 10 a.m.