‘Artemio’ estaría gravemente herido de dos balazos en el pecho

Senderistas buscan internarlo en un hospital de Tarapoto tras el enfrentamiento con efectivos de la Dirandro, afirmó experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana

‘Artemio’ estaría gravemente herido de dos balazos en el pecho

La situación de ‘Artemio’ sería crítica. El jefe senderista en el Alto Huallaga recibió dos balazos en el pecho luego de un enfrentamiento con una unidad de la Dirandro en Santa Rosa de Mishollo, en San Martín, y ahora sus huestes buscan un centro hospitalario en Tarapoto para internarlo y tratar de salvarle la vida, según versión del especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana.

“Según mis fuentes, ‘Artemio’ ha recibido dos certeros balazos en el pecho de parte de un policía de una unidad de la Dirandro, quedó gravemente herido y fue atendido por un médico en Pizana, que no pudo hacer mucho por él, y está tratando de llegar a un hospital de Tarapoto”, contó Antezana a elcomercio.pe. “Una de sus manos estaría parcialmente destruída”, agregó.

De acuerdo a Antezana, los agentes montaron una intensa operación para buscarlo, pero anocheció y finalmente dieron por terminada la búsqueda por hoy. Asimismo, indicó que la Policía ha recuperado 20 mochilas de los senderistas y un fusil. El Gobierno todavía no ha confirmado o desmentido estas informaciones.

SERÍA COMO LA CAÍDA DE ABIMAEL
Para Antezana, la muerte ‘Artemio’, cuyo nombre real es Florindo Eleuterio Flores Hala, sería el puntillazo final a las huestes senderistas en el Alto Huallaga, debido a que no tendría un sucesor ideológico. “La composición de su gente no es ideológica, no es política”, indicó.

“Este es un golpe a la cabeza, como lo fue la caída de Abimael Guzmán. Si ‘Artemio’ muere, este grupo puede entrar en un proceso de desintegración y de diáspora, cada uno tomará su propio camino”, explicó. Con esto, su propuesta de una armnisticio no tendría sentido. “Su gente pasará a la cadena de producción de drogas”, manifestó.