'Artemio' será llevado mañana a la Dircote para ser interrogado por 15 días

Capturado líder senderista permanece en el Hospital de la Policía, tras ser intervenido quirúrgicamente ayer

(Fuente: Canal N)

Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ continúa internado, desde las 5:00 p.m. de ayer, en el Hospital de la Policía Nacional del Perú, en la avenida Brasil. Recién mañana será dado de alta y trasladado a la sede de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote) para rendir su manifestación.

Ya en la sede policial vienen siendo interrogados los otros dos detenidos que fueron apresados con ‘Artemio’. Los senderistas conocidos con los alias de ‘Cubillas’ y ‘Lánder’ vienen rindiendo sus manifestaciones.

De acuerdo a informe de Canal N, ninguna autoridad política por el momento ha visitado al terrorista interno. Sí se acercó al lugar el jefe de la VII Región Policial General PNP Aldo Miranda a fin de coordinar las medidas de seguridad alrededor de la zona de clínica de oficiales, donde está ‘Artemio’ tras haber sido operado ayer. A pesar de los estrictos controles en el recinto, el ingreso para los visitantes a otros pabellones es regular.

‘Artemio’ será trasladado mañana la sede de la Dircote, donde permanecerá quince días para ser interrogado. La investigación es conducida por la Tercera Fiscalía Supraprovincial, a cargo de la fiscal Wendy Calero, quien estuvo presente ayer en el Alto Huallaga, durante el operativo. Después de eso se decidirá en qué centro penitenciario permanecerá.

‘Artemio’ será juzgado junto a 10 hombres que conformaban su guardia mayor y que fueron detenidos desde 2009, de acuerdo al Ministerio Público. Al senderista, se le atribuyen cargos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas en investigación iniciada en 2009, la cual está a punto de entrar a juicio oral.