'Artemio' no puede negar vínculos con narcotráfico, dijo procurador antiterrorismo

El abogado del Estado también señaló que le parece natural que las ex parlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida sean citadas al juicio del cabecilla terrorista

Galindo dijo que no se sintió sorprendido por la actitud pasiva que mostró ‘Artemio’ durante la diligencia judicial. (Video: Canal N)

El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó hoy que existen pruebas y testimonios que confirman los vínculos de Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ con organización del narcotráfico, nexo que niega el cabecilla de Sendero Luminoso.

“Él es acusado de tres delitos, entre estos el de narcotráfico, que él niega. Sin embargo, hay pruebas concretas que dicen que si ha participado en ese desarrollo. No es nada nuevo que el narcotráfico ha financiado al terrorismo”, manifestó a la prensa tras la primera audiencia del juicio contra el senderista que se realizó en la Base Naval del Callao.

Galindo dijo que no se sintió sorprendido por la actitud pasiva que mostró ‘Artemio’ durante la diligencia judicial, que fue suspendida hasta el miércoles 26 a solicitud de la Fiscalía, que reiteró su pedido de cadena perpetua.

El abogado del Estado también señaló que le parece natural que las ex parlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida sean citadas al juicio del cabecilla terrorista. “El juez, incluso, le ha pedido a la fiscalía una investigación directa”, añadió.

“Era necesario que concurran como parte testimonial. Yo creo que hay una serie de sindicaciones, donde hay colaboradores y testigos presenciales que dicen haber sido testigos de alguna reunión que han sostenido (Obregón, Malpartida y ‘Artemio’). En todo caso en el desarrollo de este proceso que acaba de iniciar se comprobara si es cierto o no, el Poder Judicial determinará eso”, acotó.