‘Artemio’ se niega a declarar: terrorista pide abogado particular

Los interrogatorios serán tomados de forma alterna por la Policía Antiterrorista y la de Antidrogas, para luego formularse un atestado por terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero

‘Artemio’ se niega a declarar: terrorista pide abogado particular

EL COMERCIO

El cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ se negó a declarar ante las autoridades policiales y fiscales hasta no tener un abogado de su confianza. Ayer se celebró la primera sesión de su manifestación.

La diligencia empezó a las 8:30 a.m. y se prolongó hasta las 2:30 p.m. en el Hospital de la Policía. Primero, ‘Artemio’ fue examinado por los médicos legistas quienes concluyeron que estaba en condiciones de contestar las preguntas de la Policía Nacional y de la fiscalía.

Posteriormente, le tomaron sus datos generales, pero cuando empezaron las preguntas sobre su actividad subversiva, se negó a seguir contestando, pues dijo que necesitaba un abogado particular y no el de oficio. Pidió a las autoridades que ubiquen a sus hijas que viven en Lima para que contraten a un abogado.

Se supo que los interrogatorios serán tomados de forma alterna por la Policía Antiterrorista y la de Antidrogas, para luego formularse un atestado por terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.

En tanto, ‘Artemio’ seguirá bajo fuertes medidas de seguridad en el hospital, en el cual se produjo un incidente. Un coronel ® PNP intentó ingresar en su auto lo que un principio parecía equipo explosivo. El Director Ejecutivo de Operaciones Especiales de la PNP, general Abel Gamarra informó que se trataba de material usado para instrucción policial por lo que no contenía explosivos. El ex oficial fue conducido a la comisaría de Jesús María.