Artistas e intelectuales firman documento en respaldo a Gastón Garatea

Religioso fue impedido de realizar actividades pastorales en diócesis de Lima por desencuentros con Iglesia Católica

Artistas e intelectuales firman documento en respaldo a Gastón Garatea

Un grupo de intelectuales y artistas firmó un documento en protesta por “la injusta medida que le ha impuesto el Arzobispo de Lima” al padre Gastón Garatea. La sanción impide hoy que el religioso continúe con sus actividades pastorales en la Arquidiócesis de Lima: no puede oficiar misa ni impartir sacramentos, tampoco seguir como asesor en responsabilidad social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Entre los firmantes figuran los artistas Alberto Ísola, Fernando de Szyszlo, Alonso Cueto, Alfredo Bryce Echenique, Christian Bendayán, Santiago Roncagliolo y Juan Acevedo; los intelectuales Julio Cotler, Salomón Lerner Febres, Saúl Peña, Pepi Patrón, Javier Iguíñiz, Francisco Sagasti y Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP. Asimismo, defensores de los derechos humanos como Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y la jefa de Devida, Carmen Masías.

La alcaldesa Susana Villarán y el ex titular del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis se suman a Baldo Kresalja, Carlos Amat y León, Cecilia Blondet, Hugo Palma, Adrián Revilla, Carlos Garatea Yori, Javier de Belaúnde, Javier Sota Nadal, Cecilia Rapuzzi Miró Quesada y Grimanesa Wiese en apoyo de Garatea. También los militares en retiro Carlos Gamarra Elías y Fernando Grau y religiosos de la Iglesia Católica y de otros credos.

“Expresamos al país nuestro sincero afecto por Gastón Garatea y nuestro reconocimiento y aprecio por su labor pastoral, realizada siempre en auténtica y permanente fidelidad con el Evangelio”, reza el documento.