Así van las investigaciones a Alan García y Alejandro Toledo

A uno se le investiga por la compra de una casa por US$830 mil y a otro por el caso Ecoteva. El fiscal de la Nación da plazos y explica las pesquisas

Así van las investigaciones a Alan García y Alejandro Toledo

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que dentro de dos meses estaría listo un “informe preliminar” de la investigación que su despacho sigue al ex presidente Alan García por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, según declaró a la agencia Andina.

El magistrado indicó que en esta investigación abierta en febrero de este año por la compra de un inmueble de 830 dólares se vienen realizando los peritajes de las cuentas y estados financieros remitidos por los bancos.

INVESTIGACIÓN A TOLEDO
Peláez también se refirió a la investigación abierta al ex mandatario Alejandro Toledo. Indicó que es posible que se realice un viaje a Costa Rica con el fin de buscar información sobre el caso.

Toledo es investigado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de informaciones que lo vincularían con la empresa Ecoteva Consulting Group fundada en Costa Rica y a través de la cual se compró la casa de su suegra por más de cuatro millones de dólares.

El fiscal de la Nación dijo que en este caso “hubo un planteamiento de nulidad por segunda vez que ha sido declarado improcedente”. Agregó que la investigación continúa y que “supongo que debe estar [terminada] antes de fin de año”.

Peláez Bardales refirió, no obstante, que los plazos con los que cuenta su despacho a “veces son muy cortos” y en ciertas circunstancias se ven obligados a realizar ampliaciones.