Asociación Transparencia descarta organizar debate entre Flores Nano y Villarán

Representante del organismo, Percy Medina, señaló que no se puede negociar ningún otro debate antes de que se realice el encuentro electoral del jueves 16

Asociación Transparencia descarta organizar debate entre Flores Nano y Villarán

Percy Medina, secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, dijo esta tarde a Canal N que el referido organismo no está coordinando el debate que sostendrían Lourdes Flores y Susana Villarán: “El 16 habrá un debate con todos los candidatos y ese es el que estamos organizando. No hay negociación en curso sobre ningún otro debate. Tenemos la disposición para ofrecer mediación entre ambos partidos, pero no se va a negociar ningún debate entre candidatos antes de concluir el encuentro del 16”.

Medina añadió que Transparencia ha conversado al respecto del nuevo debate con los voceros y personeros de ambos partidos, mas no ha asumido la organización del evento. “Si adicionalmente hay la posibilidad de un espacio de confrontación de ideas no se va a negociar antes de concluir el debate del 16”, indicó.

Después de ello, señaló Medina, las agrupaciones políticas son libres de organizar debates independientes: “Si hay un debate entre Gonzalo Alegría y Humberto Lay, sería genial”.