Aspirantes a regidores de Unidad Nacional y Cambio Radical tuvieron tenso debate sobre seguridad

En la polémica televisada, Jaime Salinas (UN) acusó a Álex Kouri de construir un “peaje ladrón”: Mientras que Javier Ocampo defendió la gestión del ex presidente regional del Callao

(Canal N)

Los candidatos a regidores por Lima, de Cambio Radical y Unidad Nacional, Javier Ocampo y Jaime Salinas, respectivamente, sostuvieron esta noche una polémica en torno a las propuestas para mejorar la seguridad en la capital de sus representantes ediles.

El debate sostenido en el programa de TV “La Hora N” empezó cuando Jaime Salinas mostró un reporte del Ministerio del Interior, que detalla un incremento considerable de la delincuencia en el Callao, correspondiente a los últimos cuatro años.

En seguida, el aspirante por Unidad Nacional expresó: “Coincidimos con Cambio Radical en que Lima debe ser gobernada por quien tiene experiencia, pero experiencia para cumplir con lo que se promete. No podemos creerle a quienes hicieron peajes ladrones y se sentaron en la salita del SIN.

Ello provocó la inmediata reacción de Ocampo, quien atribuyó las cifras mostradas por Salinas a un aumento poblacional del primer puerto, en el mismo tiempo al que corresponde tal informe.

En cuanto a las alusiones que hizo Salinas, el postulante de Cambio Radical refirió que Álex Kouri ya había reconocido como un error el cobro de peaje en la avenida Elmer Faucett. Adujo que todo esto “fue producto de la intención de trabajo que tenía y la capacidad para saber resarcirse de sus equivocaciones”.

PROPUESTAS SERÁN COPIADAS
Jaime Salinas vaticinó que en las próximas semanas las propuestas mejor elaboradas serán copiadas por los partidos que aún no han desarrollado bien su plan de gobierno. ¿Podemos confiar en quien le robo al pueblo y tiene varios juicios abiertos?, se preguntó.

Finalmente, Javier Ocampo confió en que los electores limeños sepan poner las cosas positivas por encima de las negativas, tal y como lo hizo el pueblo chalaco en relación con Álex Kouri.