Tras ataque en el VRAE, Gobierno reafirmó su lucha contra terrorismo

La vicepresidenta Marisol Espinoza también expresó sus condolencias con los familiares de la capitana PNP fallecida y de los oficiales heridos

Tras ataque en el VRAE, Gobierno reafirmó su lucha contra terrorismo

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó hoy que el Gobierno mantendrá su posición firme y frontal contra el narcoterrorismo, y expresó sus condolencias a la familia de la capitana de la Policía, Nancy Flores Páucar, quien perdió la vida en un ataque subversivo en el Cusco.

Dijo que el Gobierno mantendrá esa posición firme “con la finalidad de salvaguardar la democracia, la seguridad, la paz, y los derechos de la ciudadanía a nivel nacional”.

El ataque narcoterrorista contra el helicóptero en que viajaba la oficial se realizó con armas de largo alcance a las 15:20 horas, cuando levantaba vuelo tras dejar personal en la zona de Lagunas, sector Alto Postakiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención.

Espinoza, también legisladora de Gana Perú, expresó su solidaridad con los familiares de los heridos en el ataque, el mayor PNP Roberto Ramos Siesnegues (piloto), el suboficial técnico de primera, Luis Guerrero Chumacero, y el civil Elver Huamán Corinti.

El Ministerio de Defensa, en tanto, dio cuenta del traslado del cuerpo de la capitana Flores Páucar a Lima, así como de los heridos para ser atendidos en un hospital de manera inmediata.