Atentado a pocas horas de elecciones: intentaron matar a candidato de Huánuco

Wilder Miranda Ordoñez, quien postula a la alcaldía provincial de Leoncio Prado, fue interceptado por dos delincuentes que le dispararon a matar. La bala le rozó la sien

Atentado a pocas horas de elecciones: intentaron matar a candidato de Huánuco

A escasas horas del inicio de las elecciones municipales y regionales, un candidato a la alcaldía provincial de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, sufrió esta noche un atentado contra su vida. Wilder Miranda Ordoñez (45) recibió un disparo a matar y resultó herido en la ciudad de Tingo María.

Edgar Panduro, corresponsal de El Comercio en Huánuco, informó que el hecho ocurrió cuando Miranda Ordoñez se dirigía a su vivienda a bordo de su camioneta tipo station wagon. Dos hombres montados en una motocicleta interceptaron su vehículo y uno de ellos realizó un solo disparo que le rozó en la sien al candidato edil dejándolo inconsciente.

Wilder Miranda fue socorrido de inmediato y conducido al hospital de Tingo María donde fue atendido por los médicos y actualmente se encuentra estable. Se informó además que el candidato ya habla y se comunicó con su familia. La policía investiga el caso

Miranda Ordoñez, quien es abogado de profesión, es alcalde del distrito José Crespo y Castillo pero se encuentra con licencia para postular a la alcaldía provincial de Leoncio Prado. Edgar Panduro informó que el candidato ya había recibido amenazas contra su vida, pero es la primera vez que era víctima de un ataque.