Aumenta a tres la cifra de heridos por ataque senderista en el VRAE

El mayor PNP Roberto Ramos Siesnegues, piloto del helicóptero, también resultó herido de bala en ataque que acabó con la vida de capitana PNP

Aumenta a tres la cifra de heridos por ataque senderista en el VRAE

El Ministerio del Interior comunicó que son tres y no dos los heridos esta tarde debido a un ataque terrorista “con armamento de largo alcance” en Cusco, que también causó la muerte de la capitana PNP Nancy Flores Páucar.

Según el comunicado, el mayor PNP Roberto Ramos Siesnegues, piloto del helicóptero, también resultó herido de bala, igual que el suboficial técnico de primera, Luis Guerrero Chumacero y el civil Elver Huamán Corinti.

Los heridos están siendo evacuados hacia Lima, para ser atendidos en el Hospital de la Policía, indicaron.

Según el Ministerio del Interior, el ataque se registró a las 3:20 p.m. de hoy cuando un helicóptero de la PNP sobrevolaba la zona de Lagunas, sector Alto Postakiato, distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.

El ataque ocurrió cuando el helicóptero levantaba vuelo, tras dejar a más agentes en la zona donde se realizan operativos para buscar a los trabajadores contratistas del proyecto Camisea secuestrados por narcoterroristas.