Aumento de sueldo se aplicará de comandante para abajo, anunció ministro del Interior

Precisó que incremento será mayor para agentes peor pagados. También dijo que Ejecutivo está dispuesto a declarar héroes de la democracia a caídos en Operación Libertad

Aumento de sueldo se aplicará de comandante para abajo, anunció ministro del Interior

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló hoy que los aumentos de sueldo para los efectivos policiales privilegiará a quienes reciben menores remuneraciones.

“Como concepto general el aumento tiene un propósito de justicia social porque es escalonado, diferenciado y básicamente privilegia el incremento a quienes tienen el grado de comandante para abajo, que es el segmento policial peor remunerado y con un enorme retraso”, precisó.

Pedraza reiteró que los incrementos se aplicarán progresivamente en cuatro años, e insistió en que se trata de un aumento diferenciado.

“No hay un monto para todos, se diferencia en razón al retraso que tiene”, agregó en entrevista a Radio San Borja.

Asimismo, indicó que el incremento de presupuesto para el sector Interior se traducirá también en una mejor infraestructura y equipamiento para la Policía.

SOBRE CAÍDOS EN EL VRAEM
En otro momento aclaró que la potestad de declarar héroes nacionales a los agentes caídos en la “Operación Libertad”:http://elcomercio.pe/buscar/Operación+Libertad es exclusiva del Congreso.

El titular del sector recordó que durante la reunión que sostuvo con los familiares se descartó la posibilidad de designarlos héroes nacionales por la complejidad del proceso y más bien se planteó la alternativa de declararlos héroes de la democracia por una ley del Ejecutivo.