Autoridades de zonas cercanas a Conga respaldan al Ejecutivo

El primer ministro se reunió con ellos en la sede de la PCM. Aquí dialogaron sobre las necesidades de la población de estos lugares

Autoridades de zonas cercanas a Conga respaldan al Ejecutivo

Un grupo de autoridades y pobladores de localidades y distritos ubicados en tres cuencas hidrográficas del ámbito del proyecto minero Conga respaldó el trabajo del Poder Ejecutivo. Asimismo, estas personas manifestaron que están en contra de los actos de violencia generados en los últimos meses debido al mencionado proyecto en Cajamarca.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó, a través de una nota de prensa, que el titular de esa cartera, Juan Jiménez Mayor, se reunió con 41 personas, entre gobernadores, alcaldes de centros poblados y dirigentes comunales, quienes –aseguran en el comunicado– llegaron en forma voluntaria a Lima.

En el encuentro, Jiménez y los visitantes dialogaron sobre diversos temas, así como de las necesidades que tiene la población de las zonas, las cuales no fueron especificadas.

La PCM solo indicó que el primer ministro Jiménez se comprometió a coordinar con los diversos ministerios y organismos para que se atienda rápidamente los pedidos de las autoridades y pobladores cajamarquinos.

En la reunión también estuvo la secretaria de Descentralización de la PCM, Rosa Florián.