Álvaro Vargas Llosa consideró comprensible que Humala haya obviado Conga de su mensaje

El escritor afirmó que el objetivo del presidente era mostrar que el camino hacia la hoja de ruta pasa por una “ofensiva”, que no está condicionada a ese problema

Álvaro Vargas Llosa consideró comprensible que Humala haya obviado Conga de su mensaje

El escritor Álvaro Vargas Llosa consideró comprensible que el presidente Ollanta Humala haya obviado mencionar en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias el conflicto social en Cajamarca, originado por las protestas contra la ejecución del proyecto minero Conga.

En diálogo con la agencia Andina, afirmó que el objetivo del discurso del jefe de Estado era mostrar que el camino hacia la hoja de ruta y la gran transformación pasa por una “ofensiva social”, que no está condicionada a ese problema.

Vargas Llosa calificó el mensaje de Humala como “serio” y “prudente”, que reafirma la visión de una gran transformación en el marco de la responsabilidad económica.

“El Presidente ha sabido comunicar de un modo sereno y sin demagogias; ha sido un mensaje notable y muy positivo…, era necesario que el jefe del Estado reafirmara el discurso y la visión de la gran transformación dentro de una moderación y responsabilidad económica”, dijo desde Madrid.

RESPALDA POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN
El periodista también destacó hoy la ofensiva contra la corrupción iniciada por el Gobierno y, en se sentido, respaldó la propuesta de muerte civil para que las personas condenadas por ese delito no vuelvan a la administración pública.

“Hemos visto en las últimas semanas una actividad a todo nivel, no solo de la procuraduría, una actividad muy intensa de ofensiva contra la corrupción para evitar que se enquiste en el Estado”, manifestó.