Bambarén criticó a Santos: “Su negativa a dialogar es signo de su intolerancia”

El obispo emérito de Chimbote consideró que el final del estado de emergencia en Cajamarca es un paso acertado del Gobierno

Bambarén criticó a Santos: “Su negativa a dialogar es signo de su intolerancia”

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, afirmó hoy que el fin del estado de emergencia en Cajamarca ayudará a reforzar el proceso de concertación. Aunque, criticó duramente que el presidente regional Gregorio Santos en vez de buscar retomar el diálogo azuce a la población a continuar las protestas contra el proyecto Conga.

En diálogo con la agencia Andina, el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana volvió a calificar la actitud de Santos como “intolerante y soberbia”.

“Porque él (Santos) no quiere saber nada. Si no se acomodan a su modo de pensar no acepta nada, no quiere nada. Y si no se quiere dialogar es signo de intolerancia y de soberbia”, manifestó.

Bambarén le recomendó a la autoridad regional escuchar a los sectores involucrados en el proceso de diálogo. “Dialogar, cambiar opiniones. Eso no obliga a nada. Y luego vendrá la concertación, donde deben tomarse acuerdos, todos por unanimidad”, añadió.

Finalmente, reiteró que si Santos se resiste a diálogo el Ejecutivo debe apelar a otros interlocutores de Cajamarca que si deseen sentarse en una mesa de concertación, entre estos lo alcaldes provinciales y distritales.

“Con todos ellos se puede dialogar. Si él no quiere asistir, que no asista pues. Él solo se margina”, concluyó.