Bambarén exhortó a partidos políticos a sumarse a marcha contra Movadef

Los estudiantes de San Marcos han organizado esta acción para el 20 de noviembre en rechazó a la filtración del grupo prosenderista en la casa de estudios

Bambarén exhortó a partidos políticos a sumarse a marcha contra Movadef

El monseñor Luis Bambarén, ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, exhortó a los partidos a unirse a la marcha contra la filtración del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, convocada organizada por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para el 20 de noviembre.

“Felicito a los jóvenes sanmarquinos por convocar a una marcha en defensa de la paz y para neutralizar el avance del Movadef en las universidades. Es necesario decir que no hay miedo y que no se permitirá nunca más el terrorismo”, manifestó.

En comunicación con la agencia Andina, consideró importante hacer sentir el repudio contra el terrorismo no solo de los estudiantes, sino de la sociedad en su conjunto representada en organizaciones civiles y partidarias.

Bambarén afirmó que el Movadef, al defender y reivindicar el pensamiento del sanguinario terrorista Abimael Guzmán, es heredero de la sangre y muerte que generó Sendero Luminoso.

La vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, indicó que su partido se sumará a la marcha de la paz y en contra del Movadef en San Marcos.

“Toda la clase política debe plegarse a la marcha y respaldar las acciones emprendidas por jóvenes que buscan defender el sistema democrático y la paz de ideologías radicales y violentas, agregó.

Admitió que los partidos han estado al margen de la discusión ideológica en las universidades debido a la debilidad organizacional de muchos, por lo que consideró importante el llamado de diversos sectores de la sociedad para que actúen frente al avance del Movadef.