Bambarén exhortó a Santos a “demostrar madurez” y retomar diálogo por Conga

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana dijo que por “dos o tres agitadores” Cajamarca no puede perder una oportunidad para desarrollarse

Bambarén exhortó a Santos a “demostrar madurez” y retomar diálogo por Conga

El monseñor Luis Bambarén reiteró su llamado al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que acepte la invitación hecha por el Ejecutivo para retomar el diálogo en torno al proyecto Conga. Agregó que la región del norte del país entró a una nueva etapa tras las exigencias a la actividad minera dispuestas por el Gobierno.

“En Cajamarca hemos entrado a una nueva etapa. Cajamarca se ha distinguido como un pueblo bastante maduro y por qué se va a perder por dos o tres agitadores”, manifestó el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana en TV Perú.

Bambarén afirmó que Santos tiene la gran oportunidad de manifestar su madurez, abrirse al desarrollo y no condenar a Cajamarca a ser una región con tanta pobreza cuando tiene muchas riquezas que explotar.

Dijo esperar que “no se arrastre con una miopía”, porque tiene la responsabilidad de ofrecerle a su pueblo desarrollo en condiciones justas, sin caer en una manipulación de los reclamos.

“La responsabilidad de usted, Santos como presidente regional es de manifestar su madurez y no manipular al pueblo. Abrámonos al desarrollo, Cajamarca no tiene derecho a ser una región con tanta pobreza, cuando tiene riquezas”, concluyó.