Bambarén pidió superar diferencias generadas por Cristo del Pacífico

“Debemos darle no solo un sentido decorativo, sino de compromiso con Cristo y con el Perú de trabajar todos unidos por engrandecer nuestra patria”, afirmó

Bambarén pidió superar diferencias generadas por Cristo del Pacífico

El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, pidió superar las diferencias generadas en torno a la instalación del monumento denominado por el presidente Alan García como el Cristo del Pacífico, en el Morro Solar en el distrito de Chorrillos.

En diálogo con la agencia Andina, consideró que la efigie debe ser un símbolo de concordia de todos los peruanos en un compromiso de trabajar por un Perú mejor y sin corrupción. “Debemos darle no solo un sentido decorativo, sino de compromiso con Cristo y con el Perú de trabajar todos unidos por engrandecer nuestra patria”, afirmó.

Además, Bambarén le solicitó a quienes se oponen a la instalación de esta réplica del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, tener un corazón grande para superar sus diferencias. “Pueden haber habido errores, pero hay que tener un corazón grande para superar todo eso”, añadió.

Para concluir, el monseñor indicó que el monumento, en un futuro, puede convertirse en el futuro en un centro de peregrinación religiosa. “Que sea un centro de peregrinación o ceremonias para que Cristo nos una a todos los peruanos”, acotó.