Bambarén pidió "investigar hasta el final" gracias presidenciales apristas

El obispo emérito de Chimbote agregó que el caso de Manuel Huamán Montenegro, sentenciado por narcotráfico, es muy grave

Bambarén pidió "investigar hasta el final" gracias presidenciales apristas

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, declaró que los indicios de corrupción en indultos del último gobierno aprista deben investigarse hasta el final y aclararse los supuestos pagos exigidos a cambio de conmutar penas a condenados por narcotráfico.

También consideró que es necesario conocer lo que realmente ocurrió en el caso de Manuel Huamán Montenegro, sentenciado por narcotráfico y militante aprista, quien trabajó para la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno de Alan García.

“Lo acusación es muy grave, por lo que amerita una mayor investigación de las autoridades. Tenemos que esperar los primeros informes y no podemos adelantar opinión. Las cosas tienen aclararse en las instancias correspondientes”, manifestó el religioso.

El también ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana agregó que, si las investigaciones demuestran que hubo delitos, “hay que castigarlos como debe ser”.

Bambarén destacó, en ese sentido, el papel fundamental que tienen los medios de comunicación para poner al descubierto los casos de corrupción y lograr que la verdad salga a la luz, a fin de detectar y castigar a los malos funcionarios de gobierno. “Se debe llegar hasta el final en esta denuncia, por supuesto que sí”, subrayó.