Bambarén: "Los que proponen matrimonio gay solo buscan votos"

Representante de la Iglesia Católica indicó que homosexuales pueden constituir una sociedad de bienes ante la ley, pero no matrimonio

(Fuente: Canal N)

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, manifestó esta mañana que algunos candidatos al Congreso “buscan votos por donde sea” al proponer la legalización del matrimonio entre homosexuales.

“El matrimonio viene de Dios, entre hombre y mujer, nadie le puede enmendar la plana a Dios”, señaló.

Lo cierto es que los postulantes al Congreso y a la Presidencia que se han manifestado al respecto han hablado, más bien, sobre la unión civil de los homosexuales, para constituirse como pareja formalmente ante la ley nacional.

Y en el mismo sentido se manifestó Bambarén, quien indicó que “lo que cabe es una sociedad en que participen en igualdad de condiciones, no es necesario que sea un matrimonio”, al proponer más una “comunidad de bienes”.

Asimismo, el representante de la Iglesia Católica recalcó que con estas propuestas solo se busca votos y que la campaña debe tener “decencia y docencia”.

“Esta es una propuesta inútil (…) ¿Por qué hablan tanto de ‘gay’? Hablemos en castellano, en criollo, (son) maricones”, expresó.