Bambarén: “Santos no es la única autoridad para dialogar en Cajamarca”

El ex titular de la Conferencia Episcopal criticó que el presidente regional haya cortado las conversaciones con los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea

Bambarén: “Santos no es la única autoridad para dialogar en Cajamarca”

El monseñor Luis Bambarén cuestionó hoy la actitud “soberbia” del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de cortar las conversaciones con los facilitadores, los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea. Consideró que para solucionar el conflicto social originado por el proyecto Conga es necesario sentarse a dialogar.

El ex titular de la Conferencia Episcopal opinó que ya no se puede confiar en Santos, de quien afirmó es una autoridad que frecuentemente utiliza pretextos para romper el diálogo, “establece condiciones y manipula a una parte de la población”.

Santos decidió no continuar las conversaciones con Cabrejos y Garatea luego de que el Ejecutivo prorrogara por 30 días el estado de emergencia sobre las provincias de Cajamarca, Hualgayoc y Celendín.

“En la soberbia no se puede confiar, entonces mi llamado es al pueblo de Cajamarca que está siendo perjudicado con tantos paros. El diálogo es el camino, sentémonos como seres civilizados, no es la ley del fuerte, no estamos entre fieras, estamos entre seres humanos, nos entendemos hablando, escuchándonos”, manifestó Bambarén en Radio Programas.

OTROS REPRESENTANTES
El obispo emérito de Chimbote sostuvo que si Santos no quiere dialogar, el Gobierno central debe convocar a otras autoridades de Cajamarca.

“Si Gregorio Santos no quiere dialogar que asistan los alcaldes y las otras autoridades, tantas instituciones que tiene la sociedad para componer el diálogo. El presidente regional de Cajamarca no es la única autoridad”, aseveró.