Bancada fujimorista no ha discutido indulto a Fujimori, afirma vocera Cecilia Chacón

Legisladora reelecta dijo que “habrá decisiones que tendrá que tomar su familia” y el abogado. Insistió en que su bancada debe presidir Comisión de Fiscalización

Bancada fujimorista no ha discutido indulto a Fujimori, afirma vocera Cecilia Chacón

La flamante vocera (alterna) de la nueva bancada fujimorista, Cecilia Chacón, aseguró hoy que esta no ha discutido la solicitud de un indulto para el ex presidente Alberto Fujimori, ni la posibilidad de un arresto domiciliario, como planteó el congresista Carlos Raffo.

“No hemos discutido en ningún momento ni el tema del indulto ni un supuesto arresto, estamos abocados a la salud del presidente (Alberto) Fujimori y esperamos que se recupere lo antes posible, habrá decisiones que se tendrán que tomar en el seno familiar y con el abogado, no estamos en ese tipo de conversaciones”, señaló en entrevista a Buenos Días Perú.

No obstante, Chacón, quien actualmente preside la comisión de Energía y Minas, insistió en que la situación de salud de Fujimori es de alto riesgo y podría deteriorarse más.

KEIKO ES LA LÍDER DE OPOSICIÓN
En otro momento, la parlamentaria reelecta por Cajamarca señaló que en el próximo Congreso a su bancada le corresponderá la presidencia de seis comisiones parlamentarias, previa negociación con los otros grupos.

“Nuestra lideresa tiene el 62% de aprobación después de la segunda vuelta,
ha obtenido el apoyo de más de 7 millones de peruanos, es la líder de oposición por voluntad popular, somos la bancada más numerosa después de Gana Perú”, mencionó para justificar que no deberían estar vetados para presidir, por ejemplo, la Comisión de Fiscalización.

Chacón agregó que en el próximo Parlamento el fujimorismo hará un trabajo importante como oposición responsable, “defendiendo el modelo económico y la democracia”.