La bancada de Gana Perú dijo esta noche que está “unida y cohesionada” en respuesta a las renuncias de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, quienes en una fuerte carta acusaron al presidente Ollanta Humala de haber faltado a su palabra y a los compromisos contraídos con el país.
El Grupo Parlamentario Nacionalista-Gana Perú, señaló en un comunicado leído por el vocero Freddy Otárola, que “ratifica su lealtad y pleno respaldo a las acciones del gobierno del presidente Humala, encaminadas a la solución de demandas sociales largamente postergadas en el país”.
Además, ante la salida de tres congresistas, la bancada expresó “de manera tajante su unidad y cohesión”, lamentando “la precipitada salida de los parlamentarios renunciantes”. También ratificó su “compromiso con los postulados expresados en la hoja de ruta, los cuales llevarán de manera gradual a la gran transformación”.
Finalmente, consideraron que “lejos de lo que los renunciantes afirman, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha cumplido y seguirá cumpliendo con la plataforma de su campaña personal”.