Bancada de Simon respeta su voto sobre Chehade aunque esté en contra

Juan Carlos Eguren negó que el legislador busque acercarse al oficialismo o que el voto sea parte de un cálculo político

Bancada de Simon respeta su voto sobre Chehade aunque esté en contra

El vocero de la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Juan Carlos Eguren, habló con elcomercio.pe sobre el voto de Yehude Simon, ayer en la comisión permanente, sobre el informe de Marisol Pérez Tello que acusaba a Omar Chehade. Simon votó en contra de que el documento llegue a ser votado en el pleno y con ello Chehade Moya salvó de ser desaforado.

“La bancada está formada por cuatro partidos y en el 99% de los casos hemos tenido plena coincidencia. Sin embargo, los cuatro partidos somos conscientes de que cada partido tiene derecho a mostrar sus diferencias y Yehude ha tenido una posición diferente a la de los 11 otros parlamentarios de la bancada”, dijo Eguren.

Precisó que los dos votos que corresponde al grupo parlamentario en la comisión votaron a favor del informe y que Simon votó como miembro de la Mesa Directiva del Legislativo.

Sin embargo, precisó Eguren, la bancada respeta la decisión del legislador aunque la comparte: “Quien tendrá que juzgarlo será su conciencia y la ciudadanía en general. (…) Simon ejerció el legítimo derecho a tener una opinión diferente”.

Asimismo, descartó que Simon busque un acercamiento al oficialismo y aseguró su permanencia en APGC: “A título personal creo que Yehude es una persona correcta, decente y en esta materia ha pensado un análisis, un criterio diferente al de la bancada. Pero no creo que se trate de un cálculo político ni una negociación con el partido de gobierno ni que sea un paso de trasfuguismo”.