Bancadas del Congreso saludan la decisión de revocar la libertad de Lori Berenson

Representantes de Unidad Nacional, Partido Nacionalista, Alianza Nacional y el fujimorismo se mostraron satisfechos con la decisión de la Sala Penal Nacional de ordenar la captura y encarcelamiento de la integrante del MRTA

Lourdes Alcorta, Unidad Nacional: “Se ha hecho justicia, el perdón que haya podido pedir no nos interesa. Su perdón está enterrado en la vida de las personas. Ella es de una banda delincuencial, el MRTA, que ha causado sangre y dolor. El poder Judicial ha escuchado el clamor de la ciudadanía. Las familias afectadas van a sentirse algo reconfortados”.

Isaac Mekler, Alianza Nacional. “Quiero felicitar a la Sala (Penal Nacional), ha demostrado coraje y firmeza y que nadie puede burlarse de la patria al irse a vivir a Miraflores adonde ella (Lori Berenson) quiso matarnos. Nadie le cree su perdón, el sentimiento terrorista es como una fe. Ella no va a cambiar, va a ser siempre una terrorista”.

Daniel Abugattás, Partido Nacionalista. “Creo que es una medida que todos los peruanos debemos saludar, los terroristas deben purgar cárcel por los delitos que han cometido. Esa sanción debe cumplirla en la cárcel y no en su domicilio. Nuestro sistema penal es pernicioso y permite beneficios penitenciarios a terroristas, secuestradores y delincuentes”.

Rolando Sousa, fujimorismo: “Ha sido una influencia reiterada (de Estados Unidos) a favor de Lori Berenson en los diversos gobiernos peruanos y recién el Poder Judicial se ha puesto los pantalones y ha entendido su papel en la lucha contra el terrorismo”.