Banco Mundial invitó a Nadine Heredia al foro de Washington

La cita ocurre en medio de cuestionamientos por los gastos de viaje y la cobertura del canal del Estado a las actividades de la esposa del presidente Humala

Banco Mundial invitó a Nadine Heredia al foro de Washington

El Banco Mundial (BM) invitó a Nadine Heredia a participar este jueves 18 en Washington en la reunión de la iniciativa Equal Futures Partnership, evento al que asistirán representantes de 15 países y en el que se presentarán avances de la situación de la mujer.

La iniciativa “The Equal Futures Partnership” trata sobre el Empoderamiento Económico y Participación Política de las Mujeres y el Perú es miembro fundador de esta iniciativa en mérito a sus avances en materia de mujer y género.

El lanzamiento oficial se realizó como evento paralelo, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en setiembre de 2012.

El embajador peruano en Washington, Harold Forsyth, destacó la invitación efectuada por parte del presidente del BM, el coreano Jim Yong Kim, y dijo que la reunión tendrá lugar en la sede de dicha entidad, en la capital estadounidense.

Refirió que otros países que participarán en este evento, patrocinado por la Casa Blanca, son Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La invitación a Nadine Heredia ocurre en medio de los cuetionamientos a los gastos de viaje generados por la comitiva de la esposa del presidente Ollanta Humala, así como la cobertura que le da el canal del Estado a sus actividades desde agosto del 2011 a la fecha.