Tela con la hoz y el martillo fue incautada en la Marcha del Agua

El dirigente de Patria Roja César Barrera indicó que esos símbolos no representan exclusivamente a Sendero Luminoso. Afirmó que en el Perú no es un delito ser comunista

(Video: Canal N)

Cuando los manifestantes de la Marcha del Agua se dirigían de Los Olivos al Centro de Lima, la Policía Nacional incautó una tela que tenía los símbolos de la hoz y el martillo, utilizados por Sendero Luminoso. Los agentes le quitaron el trapo al joven Elías Rosas, quien señaló ser parte de Patria Roja.

En declaraciones a Radio Programas, Rosas negó algún tipo de vinculación con Sendero y señaló que “ser de izquierda no significa ser terrorista”. Él no fue detenido y pido continuar con los protestantes hasta la Plaza 2 de Mayo.

El dirigente de Patria Roja César Barrera Bazán criticó la actitud de la Policía Nacional y afirmó que en el Perú no es un delito ser comunista ni de izquierda.

“Creo que un poco de cultura no nos haría mal. No todos los comunistas somos iguales. Nos soy senderista ni terrorista. El uso que le dé otra gente a los símbolos es problemas de ellos. El terrorismo nos debe muchas vidas a la izquierda (…) Es absurdo no saber la diferencia entre comunistas y senderistas”, manifestó.

Para concluir, Barrera Bazán dijo la hoz y el martillo no representan exclusivamente a Sendero Luminoso. Aseguró que este símbolo lo ha usado la izquierda desde mucho antes de la aparición de grupos terroristas en el país.