Baráybar propone exhumar cuerpo de 'Tito' ante nuevo informe

El antropólogo forense mostró su sorpresa ante la noticia del descubrimiento de una bala en el tórax del emerretista

Baráybar propone exhumar cuerpo de 'Tito' ante nuevo informe

El antropólogo forense José Pablo Baráybar, autor del peritaje forense en el cual se basa la tesis fiscal de que ‘Tito’ fue ejecutado, mostró su sorpresa ante la noticia del descubrimiento de una bala en el tórax del citado emerretista y dijo que no podía comentar mucho porque no conocía el informe.

Agregó que ese hallazgo es “sorprendente”, porque, según él, fueron muchos especialistas de Medicina Legal, del Equipo Peruano de Antropología Forense y de los peritos de parte que examinaron el cuerpo de ‘Tito’ y observaron la radiografía, pero no vieron nada sobre otra bala. Dijo que tampoco hubo rastros de otros orificios en la ropa.

“Todo esto es tan gracioso que me sorprende y no sé qué decir. Es un conejo más que sacan del sombrero”, opinó tras recalcar que él nunca dijo que hubo ejecución extrajudicial como muchos señalan.

“Algunos creen que si nuestro informe pericial cae, toda la acusación fiscal se cae, pero yo pregunto: ¿Y los testigos? ¿No cuentan los policías que atrapan vivo a ‘Tito’ ni la declaración del diplomático Ogura? Nuestro informe no es la única prueba”.

EXHUMAR EL CUERPO
Baráybar consideró que se está haciendo un papelón con tantos informes que se presentan. “Este informe contradice a todos los que la procuraduría de Defensa ha presentado antes. El informe del perito español Cartagena contradice al de los policías y este contradice al del galés Pounder. ¿A quién le creemos ahora?”.

Agregó que ante tantas dudas y tantos estudios basados en otros estudios o en radiografías, lo mejor sería exhumar el cadáver de ‘Tito’ para conocer la verdad, pues “ya no hay credibilidad”.