Becerril consideró "arbitrario e injusto" que se haya anulado línea telefónica a Fujimori

Legislador fujimorista cuestionó la medida porque, según dijo, no ha podido señalar qué norma transgredió Fujimori al llamar por teléfono a una radio local

Becerril consideró "arbitrario e injusto" que se haya anulado línea telefónica a Fujimori

El legislador fujimorista Héctor Becerril cuestionó hoy la decisión del INPE de anular la línea telefónica que usó el ex presidente Alberto Fujimori para dar una entrevista radial no autorizada el último jueves. La medida había sido anunciada ayer por el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

“Lamentamos esta sanción porque hasta el momento Pérez Guadalupe no ha podido demostrar qué norma ha transgredido Alberto Fujimori al comunicarse con el exterior con un medio de comunicación colocado en el penal por el mismo INPE. Esta es una medida totalmente arbitraria e injusta”, señaló en Canal N.

Para Becerril, “es un derecho del interno comunicarse con el exterior y nada lo prohíbe”.

El legislador también descalificó a su colega de Perú Posible, Rennán Espinoza, quien presentó una denuncia constitucional contra Julio Gagó y Kenji Fujimori, por haber impedido que personal del INPE interrumpa la entrevista de Fujimori.

Becerril dijo que se tendrá que investigar, “pero que un prontuariado con más de 90 denuncias en proceso, algunas por asesinato, sea el que firme las denuncias….”.