Bedoya: "He tenido que tragarme mis palabras" tras amenazar con renuncia

Dirigente pepecista se opuso a la postulación de Lourdes Alcorta al Congreso, con Alianza por el Gran Cambio. Luego decidió mantener su candidatura

Bedoya: "He tenido que tragarme mis palabras" tras amenazar con renuncia

“La página esta volteada tenemos un reto en común por delante”. Con ello, Javier Bedoya de Vivanco —hijo del líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes— quiso poner lápida al enfrentamiento con la dirigencia de la Alianza por el Gran Cambio, conglomerado político con el que postula y que integra también el PPC. Por órdenes expresas del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, la lista al Congreso de la coalición incluyó a la legisladora pepecista Lourdes Alcorta, a pesar de que esta no se había ganado una candidatura en las elecciones internas de su partido. Bedoya entonces se opuso a la referida inclusión.

Hoy, el dirigente político postula con el número 2 por la lista de Lima al Congreso, con la alianza en que se acoge el PPC.

Aunque señaló que “hay quienes postulan, no salen elegidos y vuelven a entrar por la puerta de atrás”, en clara alusión a Alcorta, que figura en la misma nómina congresal con el número 11.

Sobre su cambio de opinión —pues había amenazado con renunciar a su postulación en caso que Alcorta siga candidateando, por considerar que se estaba atropellando la voluntad de los pepecistas expresada en sus comicios internos—, Bedoya se limitó a parafrasear al ex primer ministro inglés, Sir Winston Churchill: “A menudo he tenido que tragarme mis palabras y he descubierto que son una dieta muy balanceada”.