Bedoya rechazó posible inclusión de Alcorta en lista congresal

Congresista y número dos en lista publicó en su Facebook una carta que envió a Lourdes Flores justificando su posición

Bedoya rechazó posible inclusión de Alcorta en lista congresal

El congresista del PPC Javier Bedoya publicó hoy en su cuenta de Facebook una carta que envió el pasado 20 de enero a la presidenta de su partido, Lourdes Flores. En la misiva le expresa sus razones para considerar que Lourdes Alcorta no debería ser incluida en la lista al Congreso de la Alianza por el Gran Cambio.

Anoche se conoció que Alcorta, que no fue elegida en elecciones internas del PPC (miembro de la alianza) para ir a la reelección, recibió la invitación del candidato Pedro Pablo Kuczynski para integrar la nómina en la que Bedoya va con el número dos.

“(…) recibí la llamada telefónica de Juan Carlos Eguren (…) me transmitía su pedido para que yo decidiera si se aceptaba o no la invitación que se había formulado para que la señora Lourdes Alcorta Suero fuera incorporada como candidata a congresista en su calidad de invitada del candidato presidencial. Se me indicó que había disposición favorable para dicha incorporación pero que ello quedaba supeditado a mi exclusiva decisión”, revela Bedoya en su carta.

Según Bedoya, Alcorta no debería ser incluida porque, tras una evaluación de su partido, ella no solo no fue elegida, sino que fue descalificada en elecciones internas.
 
“ES IMPERTINENTE
Por eso consideró “totalmente impertinente” que se le haya preguntado al respecto. “La decisión la tomó el único que debía tomarla, o sea el partido como institución y a través de sus órganos pertinentes.  Adoptada esa decisión no cabe que nadie más la altere o modifique”, agregó.

Para leer la carta completa HAGA CLIC AQUÍ.

Hoy la candidata a la primera vicepresidencia de la alianza, Marisol Pérez Tello, informó que esta noche la Comisión Política del partido evaluará la posible incursión de Alcorta. También dijo que espera que Bedoya no renuncie a su candidatura.