Beingolea espera que traslado de Antauro “sea el punto final” de sus gollerías

Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Tubino respaldó la decisión que adoptó el gobierno, que ordenó el internamiento del etnocacerista en la Base Naval del Callao

(Fotos: El Comercio/ Video: Canal N)

El congresista de Alianza por el Gran Cambio Alberto Beingolea afirmó hoy que espera que el traslado de Antauro Humala del penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao marque el punto final de las gollerías a las que tuvo acceso. Señaló que estos privilegios afectaron al gobierno nacionalista.

“Espero que sea una medida que le ponga final a este tema engorroso que ensucia al gobierno de Ollanta Humala. Espero que después de esto, el interno Humala tenga menos luz y conozcamos menos de sus majaderías. Ahora tenemos que direccionar nuestras miradas hacia temas más importantes”, manifestó en diálogo con la prensa.

El presidente de la Comisión de Justicia manifestó que la medida adoptada por el Ejecutivo solamente indica que desde un inicio estaba equivocado al llevar al etnocacerista al Virgen de la Merced, ubicado en el distrito de Chorrillos. “Es evidente que hubo una mala reacción de la ciudadanía y que este segundo traslado (a la Base Naval) obedece a ellos. Espero que este traslado termine el tema de Antauro”, añadió.

PARA YEHUDE, PERDIÓ LA PRENSA
El legislador Yehude Simon señaló que con el traslado de Antauro Humala a la Base Naval del Callao perdió la prensa. “Ya no habrá noticias escandalosas, ya no habrá Antauro con teléfono, ya no habrá Antauro con chicas, ya no habrá Antauro con droga, porque se entiendo que donde está es una penal muchísimo más seguro”, declaró.

Simon Munaro, de la Alianza por el Gran Cambio, dijo que el gobierno ha ganado “muchísimo” con esta decisión. “El presidente (Ollanta Humala) tiene la tranquilidad de que su hermano no aparecerá diciendo tonterías como que ‘yo lo hice presidente’”, expresó.

Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Tubino respaldó la decisión adoptada por el Ejecutivo. “El gobierno tiene que mantener el orden y si las cosas (los informes del INPE) nos indicaban que tiene que ir a una prisión de máxima seguridad, me parece que está bien”, concluyó.