Belaunde sobre hija de Obregón: “No puede usar el Congreso como trampolín”

Titular de la Comisión de Fiscalización dijo a elcomercio.pe que si la joven no reúne los requisitos para trabajar en el Legislativo, su contrato debe cancelarse

Belaunde sobre hija de Obregón: “No puede usar el Congreso como trampolín”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, no descartó indagar las condiciones en que se contrató en el Congreso a la hija de la ex congresista nacionalista Nancy Obregón, pese a que no cumpliría con los requisitos, entre ellos, dos años de experiencia.

Aunque dijo que lo conversará con sus asesores para ver si el grupo de trabajo interviene y consideró, en primer término, que se trata de un “asunto menor”, Belaunde adelantó que lo que podría hacerse es realizar una recomendación a la presidencia del Legislativo para que se aplique el reglamento en caso el contrato sea irregular.

“Si es una señorita sin experiencia, entonces no reúne los requisitos. Tiene que trabajar en alguna cosa previa y no puede utilizar el Congreso como trampolín. Si no reúne los requisitos, deben cancelarla”, dijo a elcomercio.pe refiriéndose al contrato de Sheyla Chávez Obregón (19), quien además tiene un sueldo de 1.823 soles y recibe otros 700 soles por el concepto de refrigerio y pasajes.

“Por una cuestión de imagen, si esta señorita no reúne, como aparentemente es el caso, los requisitos, entonces deben cancelar su nombramiento”, afirmó.

Desde el 12 de agosto pasado, Chávez Obregón labora como auxiliar en el área de Prevención y Seguridad, que depende de directamente de la Oficialía Mayor del Congreso, que encabeza la abogada Giuliana Zenaida Lastres Blanco.

MADRE E HIJA CUESTIONADAS
Cabe recordar que, en setiembre pasado, también se cuestionó el contrato de la también dirigente cocalera, Nancy Obregón, como asesora de la Dirección de Participación Ciudadana del Congreso, entidad que organiza las sesiones plenarias descentralizadas.

La contratación de Obregón se dio tras el Acuerdo de Mesa 032, aprobado a iniciativa del presidente del Legislativo Daniel Abugattás, que exonera del requisito de título universitario para la contratación del 1% del personal profesional del servicio parlamentario.