Bernales y Vidal niegan su adhesión a proyecto político de Gana Perú

Además, el padre Gastón Garatea, también mencionado en la conferencia donde se presentaron adhesiones, desmintió su filiación al humalismo

Bernales y Vidal niegan su adhesión a proyecto político de Gana Perú

El lunes Gana Perú difundió una lista con nombres, en su mayoría de técnicos, que según los humalistas se adherían a partir de la fecha a su proyecto político. Entre ellos se encontraba el constitucionalista Enrique Bernales y el ex jefe de la Dircote Ketín Vidal.

Ayer, a través de una carta dirigida al director de este Diario, Francisco Miró Quesada Rada, Bernales negó formar parte del equipo técnico de Gana Perú y precisó que no ha recibido invitación oral ni escrita de Ollanta Humala para integrar dicho grupo de trabajo.

En tanto, el general Vidal explicó que si bien fue invitado por Gana Perú para aportar con ideas en materia de seguridad e inteligencia, esto no significa que se haya adherido al proyecto político.

“Me he comprometido a apoyarlos con ideas y sugerencias en esos temas que son de mi competencia. La seguridad y las labores de inteligencia son asuntos que atañen al país y no a ningún grupo político. Mi asesoría es técnica y no va más allá de eso”, aclaró.

El padre Gastón Garatea también precisó ayer que no es parte de la inicitaiva de Gana Perú y que “así quisiera, no debería ser parte”. Él también fue mencionado en la lista de adherencias.

NO ASISTIÓ
Por otro lado, en la edición de ayer El Comercio publicó una lista con 41 nombres que habían sido anunciados por Gana Perú. Entre ellos figuró el presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Agustín Haya de la Torre.

Por intermedio de una carta enviada a la redacción, Haya de la Torre resaltó que no estuvo presente en la reunión convocada por Humala. El que sí asistió fue su hermano Raúl Arístides Haya de la Torre.