Bolivia pedirá información al Perú sobre supuesto video de MRTA

“Desde luego no nos podemos quedar callados, vamos a mandar cartas para que (las autoridades peruanas) nos den información por los conductos establecidos”, indicó el canciller Choquehuanca

Bolivia pedirá información al Perú sobre supuesto video de MRTA

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, anunció que pedirá información al Perú sobre las sospechas que tiene el Gobierno de Alan García de que un video grabado por presuntos remanentes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fue hecho en territorio boliviano.

“No podemos tener una reacción sobre una publicación, hay conductos establecidos, desde luego no nos podemos quedar callados, vamos a mandar cartas para que (las autoridades peruanas) nos den información por los conductos establecidos”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores al diario boliviano “La Razón”.

Choquehuanca precisó que sobre esta información se enteró solo a través de los medios de comunicación.

Como se recuerda, el citado video apareció hace unos días y en él se ve a tres sujetos presuntamente integrantes del MRTA lanzando arengas y llamando a la insurgencia y a la lucha armada ante, lo que consideran, una “política represiva” del Estado Peruano.

El MRTA inició su lucha armada en Perú en 1984 y cobró fama mundial cuando en 1996 ingresó a la embajada de Japón en Lima y tomó de rehenes a 72 personas por poco más de cuatro meses, hasta que en un exitoso asalto militar la acción rebelde fue aplastada. El grupo es considerado desarticulado en la actualidad.