Bono para comandos de Chavín de Huántar y Operación Libertad se votará el lunes

Comisión de Defensa dejó al voto la reparación. Luciana León reiteró que cuenta con el visto bueno del Ejecutivo para implementar norma

(Fuente: Canal N)

Quedó al voto para este lunes, en la Comisión de Defensa, el proyecto de ley para que se otorgue un bono extraordinario de S/.100.000 a los comandos de la operación Chavín de Huántar y a los deudos de los caídos en la Operación Libertad. Ello supone el desembolso de cerca de S/.14 millones.

Tras la sesión de hoy en el grupo de trabajo, la congresista Luciana León —impulsora de la medida — dijo esperar que sus colegas legisladores hayan podido reflexionar porque han manifestado que el lunes “van a dar su voto para apoyar a los comandos Chavín de Huántar y los caídos en la Operación Libertad”.

León añadió que con la medida “estamos específicamente autorizando que el Ejecutivo otorgue esta reparación económica (…) tengo el respaldo del Ejecutivo para que sea así”.

“Me hubiese gustado que hoy mis colegas no hubiesen visto el vaso medio vacío y que hubiesen dado su voto a favor (…) pero como bien dije también no me voy a rendir y tengo la fe de que el lunes vamos a tener este respaldo”, dijo.