Bruce: "Acusaciones de Humala son porque está desesperado”

El jefe de campaña de Peru Posible sostuvo que Alejandro Toledo no tiene que responder por las acciones de Fernando Rospigliosi

Bruce: "Acusaciones de Humala son porque está desesperado”

El congresista y jefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, consideró que Ollanta Humala (Gana Perú) está “desesperado” al señalar que Alejandro Toledo envió a Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, a la embajada de Estados Unidos para solicitar apoyo a fin de frenar su candidatura presidencial en el 2006.

En diálogo con la agencia Andina, recordó que cuando Rospigliosi acudió a la sede diplomática norteamericana en noviembre del 2005, ya no era parte del gobierno de Toledo.

“El señor Humala está desesperado. Ni Perú Posible ni Alejandro Toledo tienen que responder por lo que hace un ciudadano que no tiene ninguna relación con el partido”, agregó.

Incluso, recordó que el titular del Interior se fue “un poco resentido” del gobierno luego de que fuera censurado con los votos de algunos legisladores de Perú Posible. “Usted ve los artículos y declaraciones de esa época y es evidente que no es amigo del gobierno”, aseguró.

Según Bruce, el propósito de Humala al culpar al ex mandatario de estar involucrado en el pedido de Rospigliosi es “revertir la imagen de mentiroso” que se ha ganado luego del desmentido de la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Rose M. Likins.

“No quiere quedar como un mentiroso, pero ha quedado en evidencia que ha mentido y quiere revertir esa imagen”, concluyó.