Bruce sobre personajes cuestionados en PP: "Algunos han cometido errores, como todos"

El candidato a la primera vicepresidencia asegura que José León, Modesto Julca y Juan Ramírez no son corruptos ni desleales

Bruce sobre personajes cuestionados en PP: "Algunos han cometido errores, como todos"

El candidato a la primera vicepresidencia por Perú Posible, Carlos Bruce, justificó hoy la inclusión de los ex ministros toledistas José León y Juan de Dios Ramírez Canchari, así como del ex jefe del Pronaa, Modesto Julca, en la listas congresales de Perú Posible por La Libertad, Ica y Áncash, respectivamente.

Hay que recordar que León fue señalado como propietario de un hostal que funcionaba como prostíbulo en Trujillo. Mientras que de la gestión de Julca data el almuerzo con vedettes que se hizo por el Día del Padre. Sobre Ramírez Canchari recayó una denuncia en su momento por no reconocer a una hija.

“NO SON CORRUPTOS
Bruce explicó a elcomercio.pe que los criterios que se tomaron en cuenta a la hora de elaborar las listas fueron que participaran personas sin acusaciones por corrupción y que no hayan dado muestras de deslealtad al partido. “No queremos otra vez tránsfugas como en el pasado”, dijo.

En ese sentido, solo calificó de “errores” las razones por las que dichos personajes fueron apartados de sus cargos en su momento.

“Han cometido errores como todos cometemos errores en algún momento (…) Julca tuvo que responder políticamente por un evento que él no organizó, pero que se hizo dentro de su institución, pero en la que él no estuvo presente”, señaló.

UN TEMA FAMILIAR
Respecto a Ramírez Canchari, quien recién firmó a su hija cuando ella tenía 21 años, dijo que su caso fue “un tema familiar y no de corrupción”.

“Lo subsanó y reconoció a su hija, asumió su responsabilidad política en su momento, allí queda”, refirió. Lo mismo opinó en el caso del ex ministro de Agricultura, José León.

Respecto a la ex ministra Doris Sánchez dijo que ella decidió no participar en el próximo proceso electoral. Sí lo hace su hijo, André Romero Sánchez, en la lista por Lima.