BTR afronta sanción por no cumplir contrato con el Gobierno Regional del Callao

Consucode inhabilitó temporalmente a empresa acusada de realizar ‘chuponeo’ por no ofrecer el servicio de seguridad que prometió a la gestión de Álex Kouri

BTR afronta sanción por no cumplir contrato con el Gobierno Regional del Callao

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Consucode ) inhabilitó temporalmente a la empresa Business Track (BTR) , acusada de realizar interceptación telefónica ilegal, por no cumplir con el contrato firmado con el Gobierno Regional del Callao, en julio del 2008.

La inhabilitación implica que BTR no podrá participar en licitaciones y contratar con el Estado en un plazo no menor de un año ni mayor de tres.

De acuerdo a la resolución de la institución, aparecida hoy en El Peruano, el convenio fue para que BTR realice “servicios de seguridad y protección de los sistemas informáticos y de comunicaciones” por un valor referencial de S/. 92,960.OO. No se detalla el tipo de trabajo.

En dicha fecha el presidente de la región Callao era el actual candidato a la alcaldía de Lima, Álex Kouri .

INDICIOS DE ‘CHUPONEO
La comisión que investiga la ilegal interceptación telefónica realizada por BTR encontró elementos razonables para considerar la participación de Álex Kouri en la contratación de BTR para “chuponear” a Rogelio Canches cuando era presidente regional del Callao.

La normativa consideró que la región Callao estuvo en lo correcto cuando resolvió el contrato con BTR, toda vez que esta “no cumplió con prestar el servicio”. El contrato fue resuelto el 10 de febrero.


Tags relacionados

BTR

Consucode

Elías Ponce Feijoo