Búsqueda de policías se ha redoblado, aseguró ministro Lozada

El titular del Interior se comprometió a tener comunicación directa con familiares y dispuso que se les brinde atención psicoterapéutica

Búsqueda de policías se ha redoblado, aseguró ministro Lozada

El ministro del Interior, Daniel Lozada, recibió hoy en su despacho a los padres de los efectivos de la Diroes, Luis Astuquillca y Dionisio Vilca, quienes se encuentran desaparecidos en el VRAE. En la víspera, Alfredo Astuquillca dijo públicamente que deseaba tener una comunicación directa con el ministro para estar informados de la situación de sus hijos.

Lozada conversó con Alfredo Astuquillca y Fidela Vásquez, y Dionisio Vilca y Reyna Vega, quienes llegaron acompañados por representantes de la Defensoría del Pueblo. Allí les informó que la operación de búsqueda de sus hijos se ha redoblado.

También les reiteró el apoyo del Gobierno para dar con el paradero de los custodios, quienes desaparecieron durante las acciones de búsqueda de los 36 trabajadores del proyecto Camisea la semana pasada. Además, los puso al tanto de la recompensa pecuniaria (20 mil soles) que el gobierno está ofreciendo a cambio de información que ayude a ubicarlos.

APOYO PSICOLÓGICO
Los padres de familia, según informó la oficina de prensa del Interior, coincidieron en señalar que sus hijos están bien preparados y capacitados para circunstancias difíciles. Por lo tanto, reiteraron su esperanza en encontrarlos con vida.

Lozada dispuso que desde hoy se les brinde atención psicoterapéutica, la misma que estará a cargo de especialistas de la Dirección de Salud de la Policía.

Según el camarada ‘Gabriel’, ambos suboficiales han sido “aniquilados”, pero ni las autoridades ni los familiares creen en sus palabras.