Cabecilla de Sendero en el VRAE busca captar a seguidores de ‘Artemio’

Un grupo armado senderista ingresó a comunidades de la margen derecha del río Mantaro. Repartieron volantes, en los que afirman que los terroristas del Huallaga se unirán a ellos

Cabecilla de Sendero en el VRAE busca captar a seguidores de ‘Artemio’

El cabecilla de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Víctor Quispe Palomino ‘José’, busca captar a los seguidores de ‘Artemio’, que operaba en el Alto Huallaga y fue capturado hace un mes en Tocache. Según una fuente del Ejército, el terrorista del VRAE pretende con esta acción ser reconocido como el único líder del grupo subversivo.

El miércoles y jueves de la semana pasada, un grupo armado de Sendero Luminoso ingresó a varias comunidades de la margen derecha del río Mantaro, en el VRAE. En estos lugares repartieron volantes que señalan que “los cuadros, combatientes y masas que han quedado” en el Huallaga se unirán a ‘José’ para realizar acciones políticas y militares.

Además, en los panfletos esta facción senderista celebra la caída de Eleuterio Florindo Flores Hala ‘Artemio’. Afirman que él ha sido “desenmascarado y derrotado por el desarrollo de la victoriosa guerra popular democrática de resistencia nacional antisuperimperialista yanqui”.

Un mando del Ejército del VRAE, quien prefirió mantener en reserva su identidad, indicó a El Comercio que Quispe Palomino desea ser el único cabecilla de Sendero, a fin de extender sus actividades narcoterrorista al Huallaga ante el vacío que ha dejado ‘Artemio’.

El militar propuso incrementar el trabajo de inteligencia en el valle de los ríos Apurímac y Ene para hallar y capturar a los hermanos Quispe Palomino.