Cabrejos: “Veo esperanza en las posibilidades de diálogo en Cajamarca”

Los facilitadores para restablecer el contacto entre la población afectada por el proyecto Conga y el Gobierno Central presentarán pliegos de reclamos.

Cabrejos: “Veo esperanza en las posibilidades de diálogo en Cajamarca”

Luego de la visita de dos días a la zona de influencia del proyecto minero Conga de parte del monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea, ambos facilitadores del diálogo se encargarán de trasmitir las opiniones de la población que está a favor y en contra de la presencia de Yanacocha en Cajamarca.

“Hoy hemos escuchado a más de 200 representantes de 32 comunidades aledañas del proyecto Conga, gente que tiene un pensamiento distinto”, dijo Cabrejos, haciendo referencia a la reunión que sostuvo el miércoles con pobladores que exigen la salida de la minera de la región.

Luego de haber recogido las opiniones, tanto del sector antiminero, como de agrupaciones a favor como el Colectivo por Cajamarca, ambos facilitadores presentarán ambos puntos de vista al Gobierno Central.

“Creo que ha salido una de las ideas formidables: la única tildación que debe haber es ser cajamarquino. Hay que recomponer, unir. Al final hay una sola etiqueta: todos somos peruanos. Veo esperanza en las posibilidades de sentarnos a dialogar”, dijo a través de RPP.