“Caída de ‘Artemio’ marca el momento definitivo para la desaparición del terrorismo”

Así lo afirmó el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, quien destacó que durante la operación de captura al cabecilla senderista se hayan respetado sus derechos

“Caída de ‘Artemio’ marca el momento definitivo para la desaparición del terrorismo”

El escritor Álvaro Vargas Llosa afirmó hoy que la caída de Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, marca “el momento definitivo para la desaparición del terrorismo en el Perú.

“Es un gran triunfo para la democracia y el Estado de Derecho. Ahora sí es el comienzo del fin, el momento definitivo para la desaparición del terrorismo en el Perú. Todos sabemos que hay un remanente en la zona del VRAE. Pero a diferencia de ‘Artemio’, este (el ‘camarada José’) no tiene pretensiones políticas totalitarias. Solo es un grupo de sicarios al servicio del narcotráfico”, manifestó en el noticiero “Buenos días, Perú”.

Además, el periodista indicó que la operación contra Flores Hala fue “impecable” desde el punto de vista jurídico y ético.

En ese sentido, destacó que el Gobierno humalista haya respetado los derechos humanos de ‘Artemio’, porque ha demostrado que se puede combatir al terrorismo sin caer en actos al margen de la ley.

“Ha sido un gran error creer que la violación de derechos humanos era algo natural en las Fuerzas Armadas. Ellos fueron sometidos en los 90’. Era un insulto y una humillación para ellos”, acotó.