‘Camarada Artemio’ sería trasladado hoy a la Dircote

El cabecilla senderista fue operado con éxito en el hospital de Policía. Estará 15 días en la Dirección contra el terrorismo

(Foto: Reuters / Video: Frecuencia Latina)

EL COMERCIO

La seguridad en el hospital de la policía, ubicado en Jesús María, se extremó ayer. La presencia de ‘Artemio’ en este nosocomio hizo que todos los vehículos y pacientes que ingresaban fueran revisados minuciosamente.

El cabecilla senderista llegó a este centro de salud policial el domingo por la tarde. según el reporte al que tuvo acceso El Comercio, el terrorista entró a la sala de operaciones N° 8 y fue intervenido por traumatólogos, los médicos coroneles PNP Félix Sidia, Rubén del Castillo; y el mayor médico cirujano Luis Lizárraga.

El diagnóstico posoperatorio fue que Eleuterio Flores tiene una herida expuesta infectada y fractura ósea en ambas manos por el proyectil de un arma de fuego. Además, tiene una lesión en el tórax y el abdomen sin compromiso de órganos vitales.

Por la mañana, llegó hasta el hospital el director general de la PNP, Raúl Salazar. Se mantuvo en el lugar por más de dos horas y salió sin dar declaraciones.

Según información extraoficial, el senderista dejaría hoy el hospital para ser trasladado a la Dircote, en la avenida España (cercado), donde permanecería los 15 días que duren las investigaciones.