Cambio de prisión para Fujimori no se justifica, afirma Rolando Sousa

Congresista fujimorista señaló que la medida solo procede cuando un interno no cumple las normas impuestas o por medidas de seguridad

Cambio de prisión para Fujimori no se justifica, afirma Rolando Sousa

El congresista y ex vocero de Fuerza 2011, Rolando Sousa, expresó hoy su rechazo al planteamiento del electo segundo vicepresidente, Omar Chehade, quien se mostró a favor de cambiar de centro de reclusión al ex mandatario, Alberto Fujimori.

“Es lamentable que un vicepresidente electo se irrogue facultades que le corresponden al Ministerio de Justicia y a la comisión técnica del INPE”, señaló Sousa en entrevista a CPN Radio. Agregó que este tipo de declaraciones en lugar de reconciliar abonan a la división.

LOS REQUISITOS
Sousa también explicó que el cambio de penal solo se puede dar en dos circunstancias. “Cuando el interno no ha cumplido con las normas impuestas y ha endurecido su actitud y la otra es por medidas de seguridad y en este caso ninguna de las dos se cumple”, enfatizó.

“Sin ser gobierno, un vicepresidente electo está decidiendo a dónde irá un preso (…) si esa será la forma de trabajar en el nuevo gobierno estamos ante una persecución política (…) espero que sea un tema personal, Chehade es nuevo en política, de repente no sabe que en política el primer mandamiento es concertar, si va a empezar poniendo estos cabes al señor Humala el gobierno dejará mucho que desear”, comentó.

Sousa también dijo que no tenía conocimiento si Keiko trató este tema ayer con Humala cuando fue a saludarlo por su triunfo.