Cambio Radical pidió que Transparencia concrete debate entre candidatos a la Alcaldía de Lima

El movimiento que lanza a Álex Kouri al municipio capitalino apoya que sean los mismos candidatos al sillón metropolitano quienes discutan los aspectos técnicos y no los asesores

La agrupación política Cambio Radical, que lidera Álex Kouri, planteó que el debate electoral para Lima Metropolitana sea con todos los candidatos al sillón municipal y se concrete a través de Transparencia, señaló hoy su vocero para este tema, Luis Dibós.

“La próxima reunión con Transparencia es el tres de agosto donde se van a poner fechas exactas y lugar, espero que se defina todo ese día, lo bueno es que hay buena voluntad de parte de todos, nosotros hemos planteado que sean todos los candidatos”, declaró.

Luis Dibós refirió que hasta el momento Cambio Radical solo coordina con la Asociación Civil Transparencia, el tema del debate municipal.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo con Transparencia como se quedó con los representantes de todos los partidos políticos, con El Comercio no hay absolutamente nada todavía”, dijo.

Asimismo, el portavoz de Cambio Radical indicó que “está totalmente de acuerdo” con la propuesta para que sean los candidatos al sillón municipal quienes discutan los aspectos técnicos y no los asesores.

“Totalmente de acuerdo, el debate técnico debe ser entre los candidatos, lo que la población quiere es conocer a sus líderes por quienes van a votar”, señaló.

CONFÍA EN QUE KOURI REMONTARÁ LAS ENCUESTAS
También dijo que la campaña de Cambio Radical se desenvuelve con orden y tranquilidad, y expresó su confianza en remontar las encuestas en base a la experiencia y capacidad de manejo de Álex Kouri, en los 60 días de trabajo que quedan para las elecciones municipales.

“Lima no necesita alguien que empiece a aprender, Lima necesita alguien que venga con capacidad y defina de una vez por todas, cuáles son los pasos del desarrollo que necesita”, puntualizó.